Fernando
Casado

Asociado

Santo Domingo, Dominican RepublicP 809-567-8444F 809-567-8200 v-card

Areas de práctica

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Fernando Casado, inició su carrera laboral en el Poder Judicial, específicamente en el Registro de Títulos del Distrito Nacional, Jurisdicción Inmobiliaria. Desempeñando la posición de Digitoverificador en la Unidad de Apoyo Registral (UAR).

Durante su período en la Jurisdicción Inmobiliaria obtuvo conocimiento y capacitación en el área del derecho inmobiliario, lo que abrió paso a múltiples experiencias laborales todas delimitadas al sector inmobiliario de nuestro país. Realizamos todo lo relativo a los procesos de automatización de las labores propias del registro en lo que es la implementación del Sistema Integral de gestión Automatizada Registral (SIGAR), que eficientizarían todos los procesos que se conocen ante todos los Registro de Títulos a nivel nacional.

Fernando Casado laboró en proyectos relacionados a la regularización de terrenos a ser instaurados parques de energía obtenida de fuentes renovables. Participo en diferentes firmas en las cuales adquirió experiencia en el área de litigios en materia civil, laboral e inmobiliaria.

Fernando Casado es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), habiendo cursado concomitantemente diversos cursos, diplomados, sobre temas relacionados al derecho civil, laboral, procesal civil y procesal tributario.