prevnext

Sobre nosotros

La firma de abogados de De Camps, Vásquez & Valera surge con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de servicios legales especializados y complejos, tanto de clientes locales como internacionales, de todas las industrias y sectores económicos. En nuestro entorno empresarial actual, los clientes necesitan asistencia legal y asesoramiento de abogados experimentados y accesibles, centrados en proteger sus intereses y ofrecer soluciones estratégicas e innovadoras a sus problemas legales. Por lo tanto, hemos reunido a profesionales legales talentosos y bien entrenados que, a través de educación legal continua, experiencia laboral extensa, local e internacionalmente, y un fuerte compromiso común con la excelencia, forman un equipo de abogados capacitados, diversificados y altamente capacitados, haciendo De Camps , Vásquez & Valera, un bufete de abogados líder y referencia obligatoria en la República Dominicana. La firma de abogados fue fundada en el 2005.

Con áreas de práctica altamente especializadas, De Camps, Vásquez & Valera ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios legales con énfasis en atención personalizada, agregando valor, ofreciendo soluciones creativas e innovadoras, mitigando la exposición legal y asegurando la implementación efectiva y oportuna de las soluciones legales propuesto. Además, el uso de la tecnología nos permite mantener un control y supervisión efectivos sobre cada asunto y nos permite brindar a nuestros clientes los servicios con la más alta calidad y eficiencia, independientemente de su tamaño o complejidad.

De Camps, Vásquez & Valera también entiende que los clientes valoran la adherencia de sus abogados a las normas éticas y la confidencialidad en el manejo de sus asuntos personales y negocios. Es por eso que hemos tenido mucho cuidado en enfatizar una cultura de adhesión estricta y respeto a las reglas éticas y para proteger la información que manejamos como parte de nuestro trabajo. Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros cuando trabajamos con nuestro equipo y nos sentimos orgullosos de proteger los intereses, la información y los negocios de nuestros clientes y siempre nos esforzamos por tener una buena relación de trabajo con ellos, siempre con la esperanza de forjar relaciones a largo plazo.

De Camps, Vásquez & Valera mantiene relaciones de trabajo con bufetes de abogados de prestigio en todo el mundo, lo que nos permite brindar asesoramiento legal integral en asuntos internacionales complejos, independientemente de los diversos tratados aplicables o jurisdicciones involucradas.

Misión

Satisfacer la necesidad de servicios legales mediante la comprensión de las necesidades de nuestros clientes y trabajar incansablemente para ofrecer asesoramiento estratégico y de valor agregado, generar soluciones efectivas y eficientes para sus diversos asuntos legales y asegurar la implementación o terminación oportuna y adecuada de sus asuntos y transacciones, destacando la confiabilidad de nuestro trabajo a través de un excelente equipo profesional que asegura la efectividad y calidad de nuestros servicios.

Visión

Expandimos y personalizamos nuestra base de clientes, manteniendo nuestro lugar como una de las Firmas líderes en la República Dominicana, con un claro sentido de la ética y un compromiso a largo plazo con nuestros clientes.

Valores

  • Honestidad
  • Confidencialidad
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Compromiso

Membresías


  • Cámara Americana de Comercio  
  • Cámara de Comercio Industria Franco Dominicana 
  • Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo 
  • Cámara Británica de Comercio de la Rep. Dom.
  • Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo Rep. Dom.
  • Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO)

Areas de Práctica

Arbitraje-Resolución de Disputas y Litigios

Cuando las relaciones de negocios se hacen difíciles, se generan conflictos durante la ejecución de contratos comerciales, se generan daños contra el patrimonio de los clientes, o bien cuando la responsabilidad de nuestros clientes se ve comprometida o afectada, directa o indirectamente, De Camps, Vásquez & Valera cuenta con profesionales dispuestos a asistir a clientes para resolver estos conflictos y prestar la asesoría necesaria para poder determinar el mejor curso de acción a tomar. Nosotros entendemos que los métodos alternativos disponibles de solución de disputas deben ser agotados apropiadamente, empezando por un proceso de negociación de buena fe, continuando con un proceso de conciliación si es posible, y un arbitraje posterior, si el conflicto subsiste. Sin embargo, la Firma también entiende que hay ciertos temas que deben ser resueltos a través de los tribunales judiciales, y es en estos casos que toda la documentación de soporte que ha surgido durante las etapas anteriores ayudan a sustentar la posición de nuestros clientes. En dichos casos, estamos preparados para asistir y representar a nuestros clientes con lo mejor de nuestra capacidad.

Comercio Internacional

Las transacciones internacionales, sin importar el sector o industria en que se ejecuten, requieren de un alto nivel de conocimiento y especialización. El análisis legal no debe solamente tomar en consideración los intereses de las partes, sino además contemplar las leyes de las jurisdicciones involucradas y su aplicabilidad al contrato en cuestión o la posible interpretación que dichas reglas puedan tener en otra jurisdicción diferente, donde el contrato pueda ser ejecutado. Desde acuerdos económicos multilaterales, como el GATT/WTO, DR-CAFTA, hasta acuerdos bilaterales, como acuerdos de información fiscal o de doble tributación, todos deben ser considerados para poder prestar la mejor asesoría legal posible. Es precisamente este nivel y profundidad de conocimiento sobre los cuales De Camps, Vásquez y Valera basan su práctica de comercio internacional.

Construcción

La industria de la construcción es muy activa en el país y es evidente que los clientes del sector necesitan abogados con experiencia en la navegación de las diversas leyes y regulaciones aplicables a dichas actividades y en las relaciones contractuales que normalmente se forman en los proyectos de construcción. De Camps, Vásquez & Valera trabaja con clientes en todos los temas relacionados con proyectos de construcción, grandes y pequeños, incluyendo investigaciones y compras de terrenos, creación de una estructura financiera del proyecto que asegure su exitosa conclusión y el cuerpo de contratos necesarios para ejecutar dichos proyectos hasta su finalización definitiva.

Derecho Administrativo

De Camps, Vásquez & Valera ofrece asistencia en asuntos relacionados con el derecho administrativo y las regulaciones de contrataciones gubernamentales. Podemos ayudar en los procesos de licitación para la ejecución de contratos con el gobierno, el registro de empresas como contratistas gubernamentales y el asesoramiento legal para la correcta ejecución y administración de contratos gubernamentales, así como para representar a nuestros clientes en cualquier disputa o litigio contra el gobierno central o agencia o municipalidad del mismo.

Derecho Constitucional

Desde la enmienda constitucional del 2010, que incluyó la creación de un Tribunal Constitucional, el Derecho Constitucional se ha convertido en una de las áreas de práctica más importantes en la República Dominicana. De Camps, Vásquez & Valera se encuentra altamente capacitado para asesorar a sus clientes en los temas de derecho ordinario, sobre los cuales el Derecho Constitucional y las decisiones del Tribunal Constitucional tienen un impacto y para proporcionar representación legal en los diversos procedimientos constitucionales ante los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional para asistir a nuestros clientes en el reconocimiento y protección de sus derechos constitucionales o contra acciones del Gobierno.

Derecho de Familia y Patrimonial

La práctica del derecho civil, base de nuestro ordenamiento social que regula las relaciones personales y de familia, es uno de los pilares de la práctica legal de De Camps, Vásquez & Valera. En este sentido, ofrecemos servicios en manejo de temas tales como matrimonios, uniones civiles, divorcios, adopciones, planificación patrimonial, fideicomisos, testamentos, así como cambios de nacionalidad y temas migratorios. Las situaciones que puedan surgir de las relaciones interpersonales, tales como las mencionadas arriba o cualquier otra, o bien en caso de necesidad de contratos civiles, se trabajan y se documentan debidamente por nuestro equipo de profesionales, a fin de lograr la mejor forma de ejecución en cada caso en particular.

Derecho de los Negocios

El mundo de los negocios es actualmente complejo y en constante evolución. Tomando esto en consideración, y en base a la experiencia que tiene De Camps, Vásquez & Valera en una amplia gama de operaciones comerciales, de diversa complejidad, tenemos la capacidad de ofrecer a clientes un servicio de asesoría y representación que asegure el logro de sus objetivos y la protección de sus intereses en la negociación y cierre de cualquier operación que se genere. Nuestra experiencia nos permite generar y ofrecer opciones diversas, en cuanto a estructuras contractuales, enfoques innovadores en la ejecución de transacciones comerciales, y asesoramiento estratégico para mejor asegurar una adecuada y oportuna ejecución y cierre de las mismas. Trabajamos en asistirle en la estructuración de sus negocios, desde el funcionamiento interno de la estructura corporativa, en términos de estatutos y acuerdos de accionistas, hasta en las relaciones contractuales con terceros, tales como clientes, proveedores de servicios, prestamistas, acreedores, compradores o vendedores. En todas estas operaciones, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender sus negocios y sus intereses, idear las estrategias adecuadas y ejecutar acuerdos y transacciones que los protejan y beneficien de la mejor manera posible.

Derecho Laboral

El trabajo y el empleo en la República Dominicana son regulados por una serie de leyes y reglamentos que De Camps, Vásquez y Valera conocen a plenitud, así como también por las decisiones judiciales que afectan la práctica local y la aplicación de dichas reglamentaciones. Tenemos amplia experiencia y estamos preparados para asesorar a los clientes sobre las regulaciones laborales que afectan sus negocios, desde asesoría en acuerdos laborales, diseño y ejecución de paquetes de compensación, acuerdos sindicales, cumplimiento de regulaciones, hasta su representación, en caso de necesidad, en procesos judiciales. como parte de cualquier tipo de disputa laboral.

Energía

El sector de energía en la República Dominicana ha experimentado grandes cambios como resultado de las regulaciones y el desarrollo de nuevas fuentes alternativas de energía. Con pleno conocimiento de dichos cambios y las regulaciones que afectan al sector, asistimos a clientes, tanto en la industria energética tradicional como en el nuevo sector de energía renovable. Contamos con profesionales legales especializados que pueden ayudar a los participantes en el área, en todos los asuntos relacionados con estructuración de proyectos, obtención de registros, permisos y autorizaciones gubernamentales, preparación del marco contractual para la ejecución y desarrollo de proyectos de energía, así como transacciones financieras y contratos con terceros relacionados.

Fideicomisos

La firma brinda asesoría legal a sus clientes en la administración y organización de su patrimonio, bajo las principales normas aplicables en el país, incluyendo todo lo relativo a sucesiones, donaciones y otros mecanismos para la transferencia de derechos o activos en la República Dominicana. Trabajamos en la planificación sucesoral de los clientes, mediante la utilización de diversas figuras jurídicas, tales como los Fideicomisos o “Trusts”.

Finanzas y Derecho Bancario

Con la promulgación de leyes y reglamentos financieros y monetarios, así como nuevas leyes de lavado de dinero, este sector se ha vuelto muy especializado y complejo, alcanzando niveles de sofisticación donde sólo puede ser útil la asistencia legal especializada y bien informada. Es precisamente en la consideración de esta necesidad, que De Camps, Vásquez & Valera ofrece sus servicios legales en el área de la práctica legal financiera y bancaria. Ayudamos a instituciones bancarias, prestamistas y otras entidades financieras a ejecutar acuerdos de financiamiento que cubran todos los términos financieros y contemplen las debidas garantías. Trabajamos con prestamistas individuales, así como con sindicatos bancarios e instituciones bancarias internacionales. También ayudamos a nuestros clientes en el sector, en término de cumplimiento con las leyes y regulaciones que aplican a sus operaciones.

Impuestos-Derecho Fiscal

De Camps, Vásquez & Valera entiende la importancia de realizar, al momento de tomar decisiones comerciales, un análisis apropiado de las implicaciones fiscales que podrían presentarse al ejecutar las operaciones y transacciones, así como al planificar cualquier crecimiento o reestructuración de un negocio. De Camps, Vásquez & Valera tiene experiencia en asesorar a clientes en materia de legislación tributaria para minimizar los costos fiscales relacionados con las transacciones y operaciones a ejecutarse, al mismo tiempo de asegurar el cumplimiento de la normativa aplicables en la materia. Nuestro equipo de abogados está preparado para sentarse con los clientes e identificar con ellos todos los escenarios posibles con respecto a posibles transacciones u operaciones comerciales, expansiones o reestructuraciones, para informar y asesorar sobre la elección de la alternativa más rentable disponible según la legislación dominicana y seguir el proceso correspondiente hasta su conclusión.

Inversión Extranjera

La inversión extranjera en la República Dominicana puede tomar muchas formas y estar dirigida a diferentes sectores dentro de la economía nacional. De Camps, Vásquez & Valera ofrece sus servicios legales y servicios de consultoría económica a las partes interesadas en invertir en el país, encontrar el mejor vehículo de inversión y la mejor estructura para garantizar dicha inversión, así como asegurar el cumplimiento adecuado de las leyes locales. Además, la firma asesora a sus clientes en la identificación de los mejores sectores y subsectores para invertir.

Medio Ambiente

En los últimos años, se ha hecho cada vez más importante para negocios locales conocer y aplicar las regulaciones y leyes dominicanas sobre el medio ambiente y recursos naturales, ya sean estos negocios nuevos o ya en marcha. De Camps, Vásquez & Valera cuenta con un equipo dedicado de abogados, con conocimiento de las regulaciones en la materia y con capacidad de asesorar a clientes en el cumplimiento de las mismas.

Práctica Corporativa

De Camps, Vásquez & Valera cuenta con un grupo de profesionales con experiencia en el área corporativa, listo para asistir en la organización de cualquier negocio así como para proveer asesoría sobre cualquier cambio o reestructuración que éste pueda requerir, en la medida en que las condiciones del mercado o del mismo negocio lo requieran. La Ley General de Sociedades Comerciales de la República Dominicana No. 479-08 permite a los negocios organizarse en diferentes estructuras corporativas, y nuestra Firma presta asesoría en la elección de las estructuras apropiadas a sus necesidades, así como en temas como el procedimiento de constitución, la organización de activos dentro de dichas estructuras corporativas, relaciones entre los socios y órganos de gobernabilidad. Igualmente, trabajamos para ayudar en el mantenimiento de dichas entidades, así como en asegurar que las mismas se mantienen en pleno cumplimiento de las leyes aplicables. A tales fines, nuestra Firma ofrece servicios de mantenimiento corporativo para asegurar que estos temas sean debidamente manejados y que toda la documentación corporativa necesaria sea apropiadamente ejecutada.

Práctica Inmobiliaria

Como uno de los bienes más escasos y valiosos, la propiedad inmobiliaria siempre ha requerido una especial protección y cuidado legal. Tomando esto en consideración De Camps, Vásquez & Valera ofrece una amplia gama de servicios legales, como parte de su práctica de derecho inmobiliario, asistiendo a clientes en todos los aspectos relacionados con la transferencia y desarrollo de propiedades inmobiliarias en el país, al mismo tiempo en que asegura la protección de sus intereses y el cumplimiento de las leyes correspondientes. Asesoramos a nuestros clientes en transferencias y adquisiciones de tierras, búsquedas de títulos, transacciones financieras que involucran garantías inmobiliarias e hipotecas, desarrollo de proyectos, creaciones y operación de condominios, alquileres comerciales y residenciales, y todos los demás asuntos relacionados con propiedades de terrenos.

Propiedad Intelectual

En un mundo de creciente interconexión global, digitalización y redes sociales, la propiedad intelectual se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las empresas modernas. Consciente de esta tendencia, De Camps, Vásquez & Valera cuenta con una práctica que ofrece servicios para la adecuada protección de los derechos de propiedad intelectual. Ofrecemos asesoramiento y ayudamos en todos los procesos relacionados con el registro, protección y licencias de IP, así como con los litigios relacionados con la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Telecomunicaciones

Luego de la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 y su reglamento, la República Dominicana adquirió un marco legal diseñado a regular las inversiones nacionales y extranjeras en el sector de las telecomunicaciones así como a proteger a los consumidores. En esta área, De Camps, Vásquez & Valera ofrece asistencia legal a empresas que ofrecen servicios públicos de telecomunicaciones, así como a compañías de televisión y radio, en todos los temas ante el organismo regulador de telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). La Firma representa a los proveedores de servicios ante el INDOTEL con respecto a los reclamos de los usuarios, sobre cuestiones de interconexión y todos los demás asuntos regulatorios.

Turismo

El gobierno dominicano comprende la importancia del sector turístico para su desarrollo económico y bienestar y, por lo tanto, ha creado un marco legal especial para regularlo y otorgar incentivos a las inversiones en el área. De Camps, Vásquez & Valera asiste a clientes que desean invertir en turismo a través de proyectos nuevos o preexistentes en todas las zonas turísticas dentro del territorio dominicano, en las regulaciones aplicables del sector, en la estructuración de proyectos turísticos, asegurando una adecuada documentación sobre la propiedad de terrenos, la obtención de permisos y registros gubernamentales, redactando y ejecutando contratos de construcción, así como transacciones financieras y paquetes de seguridad.

Publicaciones y Noticias

Amauris Vásquez Disla panelista en Latin American Investment Foro en Energía

Luis Miguel De Camps García panelista sobre Fideicomiso en COLAFI

Amauris Vásquez es nombrado miembro de la Junta de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana.

Inauguración del parque eólico en República Dominicana.

¡Nos gustaría saber de usted!

Gustavo Mejía Ricart No. 100
Torre Empresarial MM, Suite 201
Santo Domingo 10127
Dominican Republic
Teléfono: 809-567-8444 / 809-567-8440
Fax: 809-567-8200
Obtener las direcciones