Diana
De Camps Contreras

SOCIA

Diana De Camps Contreras es socia de la firma de abogados De Camps, Vásquez & Valera y líder de un multidisciplinario equipo de abogados especializados en litigios y resolución alternativa de conflictos.

Santo Domingo, Dominican RepublicP 809-567-8444F 809-567-8200 v-card

Socia de la firma De Camps, Vásquez & Valera desde el 2016 y Directora del Departamento de Litigios. Su práctica profesional se concentra en representar y asistir a clientes en litigios especializados en diversas materias, incluyendo derecho civil, comercial, laboral, inmobiliario, constitucional, administrativo, derecho de las telecomunicaciones y derecho energético.

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

Diana De Camps Contreras inició su carrera profesional como abogada en una prestigiosa firma de abogados dominicana, donde laboró desde el 2005 hasta el 2010. Desde su ingreso a De Camps, Vásquez & Valera ha ido escalando posiciones y actualmente es Socia de la firma y Directora del Departamento de Litigios.

La Licda. De Camps Contreras trabaja con clientes en proyectos de desarrollo inmobiliario e inversiones en el sector turístico, así como en los sectores de finanzas y comercio internacional, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y proveedores de bienes y servicios, en transacciones y litigios complejos que suponen actuaciones ante tribunales de distintas materias.

En materia de derecho administrativo y regulatorio, ha representado a clientes de alto perfil en las áreas de energía y telecomunicaciones desde el inicio de sus proyectos en el país hasta sus operaciones regulares. Representó a una de las principales compañías de telecomunicaciones en reclamaciones realizadas por usuarios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y asistió a empresas del sector de telecomunicaciones en la redacción de observaciones a reglamentos dictados por el INDOTEL. Asistió al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en la preparación y redacción de regulación en el área de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

Tiene amplia experiencia en procesos de licitaciones e impugnación de procesos de licitación. Igualmente, entre sus áreas de experticia se encuentra la preparación y redacción de reportes de debida diligencia para adquisición de empresas pertenecientes a sectores regulados y no regulados.

En el 2014, Diana De Camps Contreras fue juramentada como traductora jurídica oficial del idioma inglés, designada por la resolución 13-2014 del Consejo del Poder Judicial.

Educación y Reconocimientos

Completó la licenciatura de derecho en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con honores -Magna cum laude- (2003). Realizó estudios de Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid (2004); Maestría en Derecho de la Regulación Económica de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2008), y Maestría en Derecho Constitucional y Derecho Público de la Universidad Castilla La Mancha (2012). En el año 2002, mientras cursaba sus estudios de la carrera de derecho, tuvo la oportunidad de representar a su alma mater, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la competencia internacional de arbitraje Willem C. Vis, celebrada en Viena, Austria.

En el 2004, paralelamente a sus estudios de maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, hizo una pasantía en la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España donde colaboró con la elaboración de informes y propuestas sobre la aplicación de Directivas de la Unión Europea en materia audiovisual, y el control del cumplimiento de las obligaciones de las sociedades concesionarias de servicios de telecomunicaciones especializadas en televisión y radio.

Membresías

Colegio de Abogados de la República Dominicana.