Claudette Moquete
Caraballo

Asociada

Areas de práctica

Idiomas

  • Portugués
  • Francés
  • Inglés
  • Español

La Lic. Claudette Moquete Caraballo es abogada asociada de la firma De Camps, Vásquez & Valera. Su práctica profesional se concentra en litigios civiles y comerciales, derecho corporativo y derecho de los negocios.

Carrera profesional y experiencia laboral

Claudette Moquete Caraballo inició su carrera profesional laborando en una firma de abogados de la República Dominicana donde adquirió experiencia en derecho corporativo y derecho civil, así como en procesos y gestiones ante la Jurisdicción Inmobiliaria.

La Licda. Moquete Caraballo ingresó a la firma como abogada asociada. En el ejercicio de sus funciones en esta, participa en procesos de constitución y disolución de compañías, en redacción de contratos civiles y comerciales, brindando asistencia en litigios civiles y comerciales, y en la investigación y preparación de reportes para adquisición y venta de bienes muebles e inmuebles, como en adquisición corporativa.

Educación y reconocimientos

La Licda. Moquete se graduó de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con honores académicos – Summa Cum Laude –. Mientras cursaba la carrera de Derecho, fue miembro del Comité de Estudiantes de Derecho, fungiendo como Secretaria de Comunicaciones, a la vez que participó activamente como miembro organizador de diversos talleres y cursos enfocados en el estudio y práctica del derecho.  Adicionalmente, la Licda. Moquete Caraballo ha cursado diversos seminarios y talleres relacionados a materia de resolución alternativa de conflictos, responsabilidad empresarial, propiedad intelectual y derecho inmobiliario.