Diana
De Camps Contreras

SOCIA

Santo Domingo, Dominican RepublicP 809-567-8444F 809-567-8200 v-card

Areas de práctica

Idiomas

  • Inglés
  • Español

En su práctica profesional Diana De Camps se ha dedicado a representar y asistir a clientes en litigios especializados en derecho civil, comercial, laboral, inmobiliario, constitucional, administrativo, derecho de las telecomunicaciones y derecho energético.

La Licda. De Camps trabaja con clientes en proyectos de desarrollo inmobiliario e inversiones en el sector turístico, así como en los sectores de finanzas y comercio internacional; con organizaciones sin fines de lucro; entidades gubernamentales y proveedores de bienes y servicios.

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

  • Diana De Camps inició su carrera profesional como abogada en una prestigiosa firma de abogados dominicana, donde laboró desde el 2004 hasta el 2010, fecha en que ingresó a De Camps Vasquez Valera. Dentro de la firma De Camps Vasquez Valera ha escalado varias posiciones siendo actualmente Socia Directora del departamento de litigios.
  • Desde el inicio de su carrera ha tenido la oportunidad de participar en importantes litigios de diversas prácticas del derecho e industrias ante diferentes entidades administrativas y jurisdicciones, incluyendo el Tribunal Constitucional.
  • La Licda. De Camps ha representado a empresas locales y extranjeras de gran relevancia en la economía nacional, incluyendo multinacionales distribuidoras de bienes y servicios, así como desarrolladores de proyectos turísticos y de energías renovables, en transacciones y litigios complejos que suponen actuaciones paralelas ante tribunales de distintas materias.
  • Asimismo, ha representado a clientes de alto perfil en las áreas de energía y telecomunicaciones en sus proyectos en el país desde el inicio hasta sus operaciones regulares, incluyendo la representación de una de las principales compañías de telecomunicaciones en reclamaciones realizadas por usuarios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Ha asistido a empresas del sector en la redacción de observaciones a reglamentos dictados por INDOTEL, así como al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la preparación y redacción de regulación en el área de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
  • Tiene amplia experiencia en procesos de licitaciones e impugnación de procesos de licitación. Igualmente, entre sus áreas de experticia se encuentra la preparación y redacción de reportes de debida diligencia (due dilligence) para adquisición de empresas pertenecientes a sectores regulados y no regulados.
  • En el 2014 Diana De Camps Contreras fue juramentada como traductora jurídica oficial del idioma inglés.

Educación y Reconocimientos

  • Completó la licenciatura de derecho en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con honores -Magna cum laude- (2003). Hizo estudios de Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid (2004); Maestría en Derecho de la Regulación Económica de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2008), y Maestría en Derecho Constitucional y Derecho Público de la Universidad Castilla La Mancha (2012).
  • En el año 2002, mientras cursaba sus estudios de la carrera de derecho, tuvo la oportunidad de representar a su alma mater, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la competencia internacional de arbitraje Willem C. Vis, celebrada en Viena, Austria.
  • En el 2004, paralelamente a sus estudios de maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, hizo una pasantía en la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España donde colaboró con la elaboración de informes y propuestas sobre la aplicación de Directivas Comunitarias en materia audiovisual, y el control del cumplimiento de las obligaciones de las sociedades concesionarias de servicios de telecomunicaciones especializados en televisión y radio.

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

  • Colegio de Abogados de la República Dominicana.