Amauris
Vásquez Disla

Socio fundador

Amauris Vásquez Disla es socio fundador de la Firma de Abogados De Camps, Vásquez & Valera y actúa como co-líder del grupo de práctica de Negocios y Derecho Corporativo de la Firma. En su práctica profesional, se ha dedicado primordialmente a representar y a asistir a clientes que operan o invierten en sectores regulados de la economía dominicana, tales como energía, minería, energía renovable, sector financiero y banca, aviación, y telecomunicaciones.

Santo Domingo, Dominican RepublicP 809-567-8444F 809-567-8200 v-card

Amauris Vásquez Disla tiene experiencia en asesoría legal en inversiones extranjeras directas en el país, en transacciones de financiamiento de proyectos, fusiones y adquisiciones, así como en joint ventures y acuerdos entre empresas públicas/privadas. También ha participado en transacciones importantes en los sectores de energía, hidrocarburos y minería, y ha brindado consultoría y trabajado con desarrolladores inmobiliarios en proyectos turísticos y de infraestructura en el país.

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

El Lic. Vásquez Disla inició su carrera en una de las firmas de abogados más prestigiosas del país donde trabajó con diligencia y dedicación en el Departamento de Práctica Internacional, asistiendo a clientes en temas relacionados a inversión extranjera en varios sectores de la economía local.

Luego trabajó en Barcelona, España, como asesor legal interno en el Banco Sabadell (2001-2002), donde adquirió experiencia trabajando en el sector financiero en Europa con énfasis en la estructuración, implementación y ejecución de transacciones financieras internacionales, incluyendo financiamientos privados, titularización y financiamiento de proyectos. En el 2002 regresó a la República Dominicana y asumió el cargo de Director Legal en Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A., donde trabajó en operaciones de desarrollo y financiamiento de proyectos y en temas regulatorios dentro del sector energético.

Actualmente, es socio fundador y co-líder del grupo de Práctica de Negocios y Derecho Corporativo de De Camps, Vásquez y Valera, donde brinda asesoría legal a clientes en la estructuración y colocación de inversiones extranjeras directas en energía telecomunicaciones, infraestructura y petróleo y gas, entre otros sectores de la economía, y a varias empresas de servicios públicos en proyectos relacionados con la generación de energía renovable (eólica, solar y biomasa) en la República Dominicana, en temas de estructuración, permisología, y negociaciones de contratos EPC y PPA, financiamiento y puesta en marcha.

Educación y Reconocimientos

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la República Dominicana (1999) y obtuvo un Máster en Derecho Empresarial en la Universidad de Pompeu Fabra, Barcelona, España (2002). También completó el Programa de Verano de Aplicación de la Ley Internacional en la Universidad de Helsinki, Finlandia (2002), y participó en la Conferencia sobre Conceptos y Estrategias Básicas de Arbitraje Comercial Internacional organizada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Panamá y en la Tercera Conferencia Mundial de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en París.

Membresías y Posiciones Docentes

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Árbitro del Centro para la Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Miembro del Consejo de Directores de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM). Miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana.

Ha sido profesor de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Derecho Privado I, y del curso de Proyectos de Energía y Permisología como parte del Programa de Maestría en Energía Renovable en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el 2018, Amauris Vásquez Disla fue panelista en el foro de energía Latin-American Investment Energy Forum, celebrado en Londres.