Luis Miguel
De Camps García

Socio fundador

Luis Miguel De Camps Garcia es socio fundador de De Camps Vásquez & Valera. Tas ser designado como Ministro de Trabajo de la República Dominicana en fecha 16 de agosto de 2020, sus funciones en la Firman han cesado con carácter temporal, por el tiempo que dure su gestión en el Ministerio de Trabajo.

Santo Domingo, Dominican RepublicP 809-567-8444F 809-567-8200 v-card

Luis Miguel De Camps García es socio fundador de la firma de abogados De Camps Vásquez & Valera. Fue Presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Fiduciarias, Inc. (ASOFIDOM) desde el 2014 hasta el 2020. Ha sido políticamente activo durante muchos años, siendo actualmente el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

En fecha 16 de agosto de 2020 el Lic. De Camps Garcia fue designado como Ministro de Trabajo de la República Dominicana. En ocasión a dicha designación, puso en pausa su ejercicio privado mientras dure su gestión en el Ministerio de Trabajo, y cesó, temporalmente, sus funciones dentro de la firma De Camps Vásquez & Valera, para dedicarse a tiempo completo, y de manera exclusiva, a sus nuevas tareas como servidor público.

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

Luis Miguel De Camps García inició su carrera profesional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP (2003-2005), donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras internacionales y de los Estados Unidos de América, planificación patrimonial, diseño e implementación de estructuras tributarias relacionadas, transacciones internacionales, normativa migratoria y asuntos de propiedad intelectual en general.

Al regresar a la República Dominicana, fundó la Firma de Abogados De Camps, Vásquez y Valera. Ha trabajado con instituciones financieras internacionales, promotores y operadores de bienes raíces comerciales y residenciales, así como con clientes corporativos, en cuestiones generales relacionadas con operaciones de negocios en la República Dominicana, y en asuntos especializados como fusiones, adquisiciones, joint ventures, y transacciones financieras locales e internacionales.

En el 2014 fue designado Presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Fiduciarias, Inc. (ASOFIDOM); posición que ocupó por un período de seis años (2014-2020). Mediante decreto 324-20 de fecha 16 de agosto de 2020 fue designado como Ministro de Trabajo de la República Dominicana.

Educación y Reconocimientos

El Lic. De Camps García completó su licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con honores académicos (2001). También completó estudios de maestría en Georgetown University en Washington, DC, Estados Unidos de América, Masters of Law (LL.M) con especialización en Derecho de los Negocios, y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos de América, con especialización en Negociación y Resolución de Conflictos.

Membresías y Posiciones Docentes

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores. Árbitro del Centro para la Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (2007 - presente). Profesor de Ley de Valores y Garantías, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2007 - presente). Profesor de Introducción al Derecho, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2006).

Fue panelista sobre Fideicomiso en el Congreso Latinoamericano de Fidecomiso (COLAFI), celebrado en Cartagena, Colombia (2018), y ha participado activamente en seminarios y paneles nacionales especializados en Fideicomisos.

Publicaciones y Noticias

El Lic. De Camps García es autor de artículos sobre derecho y economía en una variedad de publicaciones, como periódicos y revistas especializadas de negocios, tanto desde el punto de vista de los negocios como desde la perspectiva del impacto socioeconómico de las regulaciones.