Laura
Correa Fernández

Asociado

Santo Domingo, Dominican RepublicP 809-567-8444F 809-567-8200 v-card

La Lic. Laura Correa Fernández es abogada asociada de la firma Vásquez y Valera. Su práctica profesional se concentra en derecho corporativo, derecho de los negocios, derecho ambiental y propiedad intelectual.

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

Laura Correa Fernández inició su carrera en la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (Claro Dominicana), donde adquirió experiencia considerable en derecho corporativo, derecho de las telecomunicaciones, derecho migratorio y propiedad intelectual. Posterior a esto, laboró en una prestigiosa firma brindando consultoría legal-ambiental, asistencia regulatoria a proyectos de inversión turísticos e inmobiliarios y asesoría en procedimientos de exenciones para viabilizar inversiones a nivel nacional e internacional.

La Licda. Correa Fernández ingresó a la firma en agosto del 2019 como abogada asociada. En el ejercicio de sus funciones brinda asesoría en materia corporativa y negocios, asistiendo a nuestros clientes en la constitución y disolución de empresas; instrumentación de contratos; gestión de permisos y licencias para la operación de proyectos en el sector de energía. Ha participado en asesorías de clientes frente a negociaciones con instituciones públicas y la preparación de reportes de debida diligencia para fusiones y adquisiciones de empresas, así como en proyectos de financiamiento complejos.

Educación 

La Licda. Laura Correa Fernández se graduó de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2018). Adicionalmente, ha cursado diversos cursos, seminarios y talleres materia de resolución alternativa de conflictos, derecho constitucional, derecho inmobiliario y derecho procesal civil.