Laila
Aponte

Asociada

Laila Aponte Álvarez es abogada asociada especializada en derecho corporativo, derecho de los negocios, propiedad intelectual y derecho inmobiliario.

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

Laila Aponte Álvarez ingresó a la firma en septiembre del 2017 como paralegal, y en el 2019 fue promovida a abogada asociada de la firma.

La Licda. Aponte Álvarez tiene experiencia en constitución de empresas; asesoría en cumplimiento de obligaciones anuales de sociedades; redacción de contratos comerciales; trámites ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), así como trámites inmobiliarios y registrales ante la Jurisdicción Inmobiliaria. Ha participado en asesorías a clientes para financiamientos con entidades nacionales e internacionales, y en la preparación de reportes de debida diligencia para fusiones y adquisiciones de empresas de sectores regulados.

Educación y Reconocimientos

La Licda. Aponte Álvarez se graduó de Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con honores académicos -Cum Laude- (2019). Mientras cursaba la Carrera de Derecho, fue miembro de la Junta Directiva del International Law Students Association chapter UNIBE (“ILSA”) (2015-2016) siendo responsable de la sección ILSA-Cares, la cual se dedica a los proyectos de responsabilidad social. Asimismo, participó activamente en el gremio del Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), ocupando el puesto de Directora del Comité de Responsabilidad Social (2016-2017) y Vicepresidenta de la Junta Directiva (2018-2019). Adicionalmente, participó en el International Law Weekend (ILW), celebrada en la ciudad de Nueva York, bajo el tema “International Law in Challenging Times” (2017).